El Perro y el Verano

Gyna, Mala y Jana en Xago, Asturias.

Sol, playa, terracitas, broceadores, niños jugando, mucha gente……. es tiempo de verano, es tiempo de disfrutar de unas merecidas vacaciones, y mi pregunta es ¿ Como afecta todo esto a nuestro perro?

Llega el verano y con él los calores de rigor, aquí se nos presenta uno de los mayores peligros que acechan a nuestro amigo, el peligroso Golpe de Calor. Este es un mal que pueden sufrir los perros al igual que las personas con la diferencia que en nuestros peludos amigos es mas frecuente debido a la dificultad que los perros tienen para regular la temperatura, sabido es que a diferencia de los humanos los perro no sudan, tienen un manto de pelo que también les complica, si a esto les añadimos una actividad elevada, exposición al sol, calor  y una deficiente hidratación las posibilidades de sufrir un Golpe de Calor son importantes.

La prevención se antoja prioritaria, cuidemos donde colocamos nuestro perro, mucha atención a dejarlo en un coche aparcado al sol o sin una correcta ventilación, dar de beber a nuestro perro frecuentemente, evitar el ejercicio durante las horas de máximo calor y marcar el tiempo de ejercicio, hay perros que la pasión les puede y no se regulan, pudiendo jugar, correr hasta la aparición del golpe de calor , todo esto puede ayudarnos a evitar un disgusto.

En tiempo de verano también compartimos espacio con una serie de no deseables visitantes, estoy hablando de pulgas, garrapatas, mosquitos….. una vez mas la prevención es fundamental, existen en el mercado una serie de repelentes en forma de pipetas, collares, spray, pastillas….. aun así al igual que los problemas de calor la prevención nos ayudará en un alto porcentaje pero en absoluto estaremos protegidos al ciento por ciento, tras la salida por el campo u otros lugares frecuentados por otros perros, ganado o animales silvestres es conveniente revisar a nuestro perro.

Estos son algunos de los más importantes peligros que acechan a nuestro amigo en el tiempo de verano, prestémosle un poquito de atención a la prevención y disfrutemos de unas merecidas vacaciones en compañía de la familia, los amigos y nuestro fiel compañero el Perro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s